¿Qué es el esmalte automotriz?

Uno de los elementos clave que permite dar brillo al repintado de un automóvil es el esmalte. A pesar de ser un producto químico que se utiliza con mayor frecuencia en la pintura de automóviles, se desconoce cómo debe diluirlo correctamente.

Numerosos disolventes y propiedades niveladoras equilibran este componente. Es perfecto para reforzar la pintura de los coches porque es resistente a la intemperie.

Sus principales usos son el alto rendimiento y el brillo. Se presenta en una amplia gama de tonalidades gracias a la tecnología superior que lo ha hecho posible. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, este tipo de componente necesita una preparación previa.

Proceso de uso

Si se pregunta, ¿cómo usar el esmalte automotriz? Solo debe seguir estos pasos:

  • Para empezar, combine 1 litro de esmalte con 125 mililitros de catalizador. Luego, comience a diluir el esmalte utilizando thinner.
  • Con esta mezcla puede empezar a aplicar la imprimación. Para obtener resultados óptimos, utilice el esmalte en dos o tres capas y deje secar cada capa de 10 a 15 minutos.

¿Cómo se diluye?

Antes de aplicarlo, requiere una dilución previa con el objetivo de que sea un componente eficaz en el momento de la aplicación.

Necesita tres componentes para que el procedimiento funcione:

  • Esmalte acrílico
  • Catalizador 
  • Thinner

Para que obtenga una composición homogénea con resultados notables, se aconseja que todos estos productos pertenezcan a la misma línea que el componente primario.